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De conformidad con la legislación vigente, informamos de los requisitos exigibles en cuanto a cualificación profesional se refiere para poder ejercer la actividad de auxiliar de ayuda a domicilio. Asimismo, dejamos el enlace de la publicación aparecida en el día de hoy en el Boletín Oficial del Estado.
A continuación exponemos un resumen que nos han hecho llegar desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales:
1) Prorroga hasta el 31 de diciembre de 2017 la obligación de que el 100% de las plantillas de auxiliares de ayuda a domicilio estén cualificadas. Se va a exigir que los profesionales que no lo estén, inicien o terminen la formación necesaria para ello.
2) No obstante, desde el 1 de enero de 2016 deberá estar cualificado el nuevo ingreso, es decir, han de estar cualificadas (título de FP o certificado de profesionalidad) las personas que sean contratadas por vez primera en la categoría de auxiliar de ayuda a domicilio o puesto con estas funciones. Se intenta evitar que el problema se prolongue indefinidamente.
3) Finalmente se establece una habilitación excepcional para las auxiliares de mayor edad y experiencia: las personas que a 31/12/2015 tengan 55 años o más y tengan una experiencia mínima de 3 años en los últimos 10 años, de 2000 h como mínimo. Esta habilitación sólo será válida para el territorio de Castilla-La Mancha.